jueves, 15 de agosto de 2019

La mujer incompleta. Sin sentido

Absurdo. Palabra más usada de las últimas semanas. También en su variante femenina. Absurda.

Absurdo,da. Contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido.
Extravagante, irregular.
Chocante, contradictorio.
Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

Absurda la razón.
Absurdo lo que pienso. Más lo que no pienso.
Absurda yo. Absurda la mujer detrás de las fotografías, detrás de las palabras, detrás de los años.
Absurdo el corazón que me late a destiempo.
Absurda la sonrisa que me nace de las inglés.
Absurdo el brillo de mi pelo después de más de cuarenta veranos de mar y sal.
Absurda la luz de la pantalla en la madrugada sofocante de agosto.
Absurdo el mes de agosto con ese aire de desierto, de limbo, de oasis, de mentira o ilusión óptica.
Absurda mi piel oscura de verano que se ha empeñado en aprender un nuevo idioma.
Absurdo el sol que ilumina hasta cegar los ojos de los que quieren mirar.
Absurda mi manía de morderme las uñas a estas alturas, como una cría nerviosa que quiere hacerse desaparecer y empieza por borrarse la punta de los dedos.
Absurdos mis dedos que todo lo quieren tocar. Absurdo el final de mi cuerpo que acaba en diez escuálidos egoístas.
Absurda mi necesidad de movimiento. Sé que si me quedo quieta necesitaré de un niño que me busque un nombre nuevo o desapareceré. Pero el mío me gusta, con su ausencia de aes. Un nombre de mujer sin la letra A. Me gusta esa originalidad pasada de moda.
Absurdo mi nombre antiguo, absurdo el deseo de mi madre.
Absurda la aversión de mi madre a la risa.
Absurdo que tengamos que tener un nombre y no seamos tan solo él o ella, yo o tú.
Absurdas las identidades.
Absurdo el paso del tiempo. Aunque el tiempo sea la medida de todas las cosas.
Absurdas las ganas que me han mantenido a flote en esta deriva de sal y mar.
Absurdo que al deseo no lo llamemos vida.
Absurdas las noches en vela mirando por la ventana las luces apagadas de una feria de atracciones baratas, con dibujos feos que casi se parecen a los originales que imitan.
Absurdo el silencio.
Absurdas las palabras sin voz.
Absurdos mis esfuerzos por tener sentido.
Absurda esta manera que tengo de querer de lejos.
Absurdo el olor a lavanda que sale de los cajones.
Absurda la pena de hoy.
Absurdo lo que escribo, quizá porque me duele la cabeza casi tanto como las certezas.
Absurda esta obligación impuesta de querer las cosas ciertas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario